lunes, 9 de enero de 2012

JUREL EN ESCABECHE.

Es un pescado muy rico. Se presta a numerosas preparaciones: a la plancha, frito, al horno...Es de los recomendables por su contenido en Omega3.
Ésta receta es de lo más fácil, sana, y rápida. Desde siempre se ha hecho así en casa; aunque últimamente le he añadido la " camita " de cebolleta, y me gusta más.
INGREDIENTES:
Jureles.
Una cabeza de ajos.
Laurel.
Pimienta en grano.
Cebolleta hermosa.
Perejil.
Vinagre bueno. Y un poco de agua.
Aceite de oliva.
Es tan sencillo como poner todo en crudo en este orden:

Primero la cebolleta a rajitas. Colocamos encima los jureles limpios , echamos los ajos con piel ,pero partidos, las hojas de laurel, el perejil, la pimienta, el vinagre, el agua, el eceite y la sal. Con todo, casi queda cubierto el pescado.
Al fuego a que cueza...Cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio, cuidando que no se quede sin líquido. Apartamos y dejamos enfriar.
Si quieres que tus comensales lo coman sin dificultad, nos entretendremos en quitar: cabezas, pieles, espinas...Lo colocamos en una fuentecita, que regaremos con su propio jugo.
Esta receta se la dedico a Charo, mi compañera de Primer Ciclo. Le encantó cuando la probó en un encuentro en el que compartimos algunas recetas. ! Y eso que ella es experta en preparar Pescado !

14 comentarios:

  1. conu poquito de pan tostado,hacemos un canape riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Un pescadito bien sano y asi en escabeche uhmmmm...super rico!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Te lo copio yo suelo comprarlo mucho, pero siempre lo hago frito un saludo

    ResponderEliminar
  4. En Asturias se come muy poco, pero a mí me encanta, frito, regado con vinagre, y dejándolo enfriar.
    Delicioso!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico el escabeche, mi madre lo preparaba mucho, y yo suelo hacerlo pero en verano y no sé porque manías que una tiene.
    Por cierto Pilar, lo de la etiqueta azul del Pedro Ximenez para los solomillos, es lo que me dijo mi amiga Mercedes para hacerlos, la diferencia no sé cual es, no me he parado a ver las dos etiquetas y comparar, lo cierto que Pedro Ximenez es la clase de uva, y quizás la azúl sea más dulce pero no estoy segura. Si me entero te lo cuento.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi el escabeche me encanta......pero a mi familia no, por ello lo hago muy poco. A ti estos jureles te han quedado de muerte....besitos

    ResponderEliminar
  7. Pilar me encanta el escabeche, yo me lo preparo para mi sola.

    ResponderEliminar
  8. que ricaaaaaaaaaaa me ha parecido buenisima asi que me la voy a apuntar. los bocartes se harian de la misma forma? para hcer boquerones digo. un besoo

    ResponderEliminar
  9. El jurel nunca he podido con el, es posible que con esta receta tuya me anime.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, no sabes como gusta en mi familia los jureles, a mi padre le volvian loco y a mi casi que me gustan más que las caballas que ya es decir, así están sensacionales, te copio la receta para conservarla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene...muy bueno.
    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog...me alegra que te gusten mis postres...muchicimas gracias DE VERDAD.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar acabo de ver tu comentario sobre el desayuno y se llama no comer hidratos de carbono que no sean los de las frutas y las verduras jajaja, adelgazas y además bastante rápido te lo aseguro. Lo puedes hacer unos días así y luego en plan disociado, es como la dieta balanceada sana porque comes de todo pero no mezclas hidratos con proteinas, de todas formas yo suelo desayunar así siempre, no me entra el dulce por la mañana, solo salado, lo normal, tostadita con un poco de aceite y jamón pero cuando quiero perder quito el pan y el aceite unos dias y me meto entre pecho y espalda unos platos que no veas, lo bueno es que llena bastante y casi no lloras hasta la hora de comer jajaja. Besitos, si quieres te paso la dieta, a mi me va bién cuando la hago

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los jureles, es un pescado riquisimo y en escabeche vamos...se chupa una los dedos. Lo que nunca le pongo es ajo y pimienta, así que para la proxima los preparo a tu manera, que seguro queda el escabeche con más saborcito.

    bicos guapa

    ResponderEliminar